Para ampliar la cobertura de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social instalará equipos en diversos centros comerciales para administrar dosis de la vacuna contra la influenza y hexavalente para los niños.
Entre las ventajas estratégicas que muestran estos espacios comerciales escogidos para realizar las jornadas, está el ser punto de convergencia de diversos servicios de transporte, contar con un número importante de estacionamientos y de negocios variados. Igualmente, tiene la ventaja de que los sábados se registra un importante tráfico de personas.
Ida Díaz Acuña, coordinadora del PAI, expresó que el objetivo es garantizar la mayor aplicación de vacunas contra diversos virus de la influenza y en el caso de los niños, se adiciona la hexavalente, para evitar que se enfermen por difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Los horarios y fechas establecidos son:
El sábado 25 de mayo se estarán administrando dosis en la estación de San Miguelito y en la Terminal de Albrook.
El 1 de junio, en el Fuerte de Villa Zaíta y nuevamente en la Terminal de Albrook.
El 8 de junio, en el Extra de Las Acacias y en el centro comercial Alta Plaza de Betania.
La coordinadora del PAI pide a la población que lleven su tarjeta de vacunación y la cartilla con el control de las vacunas, para conocer las inmunizaciones que deben realizarse y evitar el deterioro de la salud o que producto de las enfermedades dejen en el paciente, secuelas graves.